viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 dic 2021

Policiales

Maltrato infantil: rescataron a dos niños que eran brutalmente maltratados

Los vecinos de la zona denunciaron la violencia cometida. Se sospecha que la madre también participaba de los abusos físicos


Se trata de un nene de seis años que fue rescatado de su casa por un vecino. Se encontraba atado, y tenía marcas de golpes en sus brazos y muñecas.

El hecho fue denunciado por un vecino en la localidad bonaerense de Moreno, y se viralizaron las dramáticas imágenes del momento en el que los menores son rescatados.

La Policía de la Provincia intervino ante las reiteradas denuncias de los vecinos, que escucharon en varias ocasiones cómo le pegaban y le gritaban a los menores de 6 y 9 años. El caso pone en foco nuevamente la violencia infantil, luego del caso de Lucio Dupuy en La Pampa.

Cuando los efectivos ingresaron a la propiedad a la fuerza, se encontraron con un niño atado a una silla con cinturón, mientras le manifestaba: "Me siento mal".

También vieron a la niña, su hermana, quien estaba sucia y en estado de desnutrición. El nene tenía marcas en sus muñecas porque había sido atado con alambre.

En el video que se viralizó en las redes, se escucha la voz del vecino conmocionado y al borde de las lágrimas, y le pidió al menor que muestre las heridas que llevaba en sus brazos. “Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, le preguntó. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del niño fue nuevamente afirmativa.

Tanto la madre como su pareja fueron aprehendidos porque, además de las lesiones, tenían plantas de marihuana en el fondo de su casa.

La madre de las víctimas, de 29 años, arribó algunos minutos más tarde y argumentó que el motivo por el cual había dejado atado a su hijo estaba relacionado a su comportamiento: “Se porta muy mal”.

El pequeño fue atendido por un equipo médico que también detectó lesiones en su brazo izquierdo y en el rostro. Las heridas de la muñeca estaban directamente relacionadas a otras ataduras con alambre. De acuerdo a lo informado por la Policía, la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito, no era higienizada.

Tras corroborar los hechos y las condiciones en la que vivían los menores, la madre y su pareja de 28 años, fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

En el lugar intervino la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Emiliano Buscalia y del prosecretario doctor Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES