lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 dic 2021

Policiales

Comenzó la autopsia de Nancy Videla: descubrieron que tiene un fuerte golpe en la cabeza

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes. Hay dos detenidos.


En las primeras horas de la mañana, los médicos forenses determinaron que el cuerpo encontrado en la noche del jueves durante el operativo en una casa en Ingeniero Budge pertenece a Nancy Videla.

“Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Un llamado anónimo había terminado de cerrar las sospechas en torno al propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya al que la víctima conocía porque le prestaba dinero para pagar el alquiler.

Los primeros datos de la autopsia señalan que la mujer tiene un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser el motivo de muerte.

Nancy Videla había desaparecido el viernes pasado, mientras volvía a su hogar tras salir de su trabajo. El dueño de la vivienda donde ocurrió el hallazgo y una mujer, sospechosa de ser su cómplice, quedaron detenidos. 

De acuerdo con el testimonio de una mujer que se comunicó con el 911, Videla “solía ir seguido a la casa del ahora detenido y éste le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa”. El hombre alquila habitaciones en Ingeniero Budge: en una de ellas, justamente, se encontró un contrapiso realizado hace pocos días. Debajo de él encontraron el cuerpo de la víctima.

Los forenses del caso señalaron que el cuerpo fue hallado entero, sin desmembramientos, dentro de una bolsa de plástico y en avanzado estado de descomposición.

Pese al “fuerte golpe” detectado por los forenses, no se encontró ningún objeto contundente en la casa allanada.

El principal sospechoso del caso es Damián Lezcano Mendoza, quien será indagado en las próximas 48 horas por el Juzgado N°1.

La Policía Bonaerense encontró dos teléfonos celulares en el lugar que serán peritados y un rastreo de luminol hecho por Policía Científica reveló manchas de sangre en una heladera, encontrada en una habitación junto a la que fue hallada el cadáver.

El hombre de 70 años detenido era conocido de Nancy Videla, ya que le prestaba plata para pagar el alquiler. Ahora se conoció que el sujeto de nacionalidad paraguaya, tenía antecedentes por homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES