domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº-2802
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 nov 2021

POLICIALES

San Juan: quemaron con agua hirviendo a un joven ciclista luego de una discusión de tránsito

El joven fue agredido por una pareja en las afueras de la ciudad de San Juan; se encuentra internado en terapia intensiva


Juan Manuel Castro, de 27 años, fue quemado con agua hirviendo por una mujer con la que mantuvo una discusión de tránsito en las afueras de la ciudad de San Juan. Por la gravedad de las lesiones se encuentra internado en terapia intensiva y fue sometido ayer a una operación que duró varias horas. Según medios locales, tanto la agresora como su pareja, quien la acompañaba al momento del ataque, huyeron y son buscados por la Policía.

Todo comenzó el miércoles por la tarde en la localidad de Marquesado, a unos 17 kilómetros de la capital de San Juan, donde el deportista entrenaba junto a un compañero para la competencia “Ironman”. Ambos circulaban en bicicleta sobre la ruta cuando el conductor de un Fiat Argo, que venía detrás, empezó a tocarles bocina insistentemente y a insultarlos por considerar que interrumpían y demoraban su paso.

Minutos más tarde, los jóvenes se detuvieron en una estación de servicio para tomar agua y tras ello hizo lo propio el Fiat, del cual se bajó un hombre que llevaba un hierro en las manos con la intención de agredirlos. Según contó la madre de Castro, María Fernanda, “hubo varios testigos de lo ocurrido e incluso una señora que grabó todo, de modo que la agresión está documentada”.

Siempre de acuerdo con el relato de la mamá, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con el fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo” a Juan Manuel, que debió se trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga.

El joven fue ingresado a terapia intensiva con quemaduras de primer grado en el torso y de segundo grado en las piernas y genitales. Si bien su vida no corre peligro, la familia indicó que tiene el 10% del cuerpo afectado. Por la gravedad de las lesiones, fue sometido ayer a una operación de tres horas donde le hicieron curaciones profundas bajo anestesia total. “Mami, me cagaron la vida, estuve 7 años esperando para esta competencia”, le dijo Castro a su madre, según el relato de la propia mujer.

Fuentes policiales informaron que la causa tramita a partir de una denuncia por “lesiones graves y por amenazas”. No obstante, la familia anticipó que pedirá que se cambie el delito a “tentativa de homicidio”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES