domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 nov 2021

POLICIALES

Barracas: falleció el futbolista que había recibido un disparo policial en la cabeza

Lucas González, integrante de las divisiones menores de Barracas Central, estaba internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela; el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño abrió un sumario administrativo y pasó a disponibilidad a los policías involucrados


El hecho se inició en la calle Luzuriaga, en Barracas, el día miércoles, cuando policías de la Comisaría Vecinal 4C irradiaron un alerta por la presencia de varios jóvenes en la zona a bordo de un auto Nissan Tiida color champagne que se negaron a ser identificados y huyeron.

Según las fuentes policiales, la persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde se logró detener a tres de los sospechosos tras un tiroteo, uno de ellos herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar a la carrera.

El joven que logró escapar a la carrera se presentó ayer mismo en la sede de la Comisaría Vecinal 4C junto a su madre y quedó detenido. Los familiares de los cuatro detenidos rechazaron la versión policial y aseguraron que no habían cometido ningún delito y que acaban de salir de un entrenamiento, ya que forman parte de las divisiones inferiores de un club de la zona.

Luego, se confirmó que no hubo enfrentamiento alguno, que solo dispararon los policías que estaban de civil y circulaban en un móvil no identificable. Además, el padre de uno de los jóvenes que iban con Lucas González aseguró que el auto en el que iban los adolescentes es suyo.

Familiares de Lucas González, el cual recibió el disparo en la cabeza, confirmaron el fallecimiento en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, el día de ayer. El último parte médico había señalado que Lucas estaba recibiendo “soporte artificial de funciones vitales” y permanece “ventilado mecánicamente con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital”. Y se indicaba que la “condición neurológica es crítica” y “se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico”. Finalmente, falleció poco después de las 17, del día jueves. 

La causa está a cargo del juez de Menores Alejandro Cilleruelo, que hoy dispuso la liberación de los tres amigos de González, futbolista de las divisiones juveniles de Barracas Central.

“Es un caso de ‘gatillo fácil’, porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma”, había comentado Cintia López, la madre del joven fallecido. 

El hecho ocurrió el día miércoles, el mismo día en que el jefe de Gobierno y el ministro de Justicia y Seguridad, Horacio Rodríguez Larreta y Marcelo D’Alessandro, celebraron el quinto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES