domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 oct 2021

POLICIALES

Bahía Blanca: 45 años de cárcel para "El violador del tatuaje"

César Esteban Lagos recibió la pena más alta, la cual ahora quedó confirmada en decisión unánime por la Suprema Corte bonaerense, que rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa oficial.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la pena de 45 años de prisión que recibió un hombre, bautizado como "El violador del tatuaje", quien había sido condenado en 2019 por un abuso sexual de una mujer y fue declarado reincidente por haber cometido otros dos ataques similares, cuyas víctimas lo identificaron por el tatuaje en su brazo izquierdo.

 

El hombre, identificado como César Esteban Lagos (39), recibió la pena más alta dictada en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, la cual ahora quedó confirmada en decisión unánime por la Suprema Corte bonaerense, que rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa oficial.

 

De esta manera, quedó firme la condena a Lagos que dictó en septiembre del 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca, a cargo de Claudia Fortunatti, Eduardo D´Ampeire y Eugenio Casas, por la violación de una mujer registrada el 20 de mayo del 2017, cuando el hombre estaba en libertad condicional luego de purgar una pena por dos delitos sexuales similares.

 

El hecho

Según se determinó en el debate oral, el hecho ocurrió a las 9 de la mañana cuando el condenado con una navaja le robó a la mujer dinero en efectivo y, tras recorrer varios metros, abusó sexualmente de ella en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca.

 

La víctima logró identificar un tatuaje que Lagos tenía en uno de sus antebrazos con la cara de león con melena de color verde.

 

Durante los alegatos del juicio del 2019, la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara había solicitado una pena de 35 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), tentativa de abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado por el uso de arma".

 

Además, y según señalaron las fuentes, la agente fiscal había agravado la acusación debido a que "utilizó un arma blanca y le ocasionó un grave daño en la salud mental de la víctima".

 

"También la fiscal había pedido la unificación de la condena que el hombre había recibido en el 2009 a 13 años de prisión" y que no había cumplido en su totalidad.

 

Según se indicó, el TOC 2 condenó al hombre a 33 años de prisión y, al unificarse con la pena anterior de 13 años, por delitos similares, se le impuso la pena única de 45 años de cárcel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES