martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº-2755
InfoPasillo » EL PAÍS » 22 sep 2021

FEMICIDIO

Femicidio de Elizabeth Alejandra Toledo: pidieron prisión perpetua para los acusados

Se trata de Jorge Raúl Álvarez, alias "Tío Jorge", y Miguel Saturnino Rolón, alias "Mambo", quien quedó incriminado por una mordida en el brazo de la mujer.


Una fiscal pidió este miércoles prisión perpetua para los dos acusados de violar y asesinar a Elizabeth Alejandra Toledo en 2018 en el partido bonaerense de San Fernando, en un femicidio que tuvo la particularidad de que uno de los imputados quedó incriminado por una mordida en el brazo de la mujer y que un loro fue hallado en la escena de crimen repitiendo lo que se cree fue el último ruego de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Bibiana Santella, la misma que instruyó la causa y que además es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, solicitó este mediodía la pena máxima para Miguel Saturnino Rolón (53), alias "Mambo", y Jorge Raúl Álvarez (65), alias "Tío Jorge".

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, Santella consideró a ambos como coautores de un "abuso sexual agravado y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Si los jueces Federico Tuya, Débora Ramírez y Sebastián Urquijo, hacen lugar al pedido fiscal, condenan por la pena máxima y el fallo se confirma, Rolón y Álvarez, presos desde enero de 2019, recién podrán pedir la libertad condicional en 2054, luego de haber pasado 35 años en prisión.

Voceros judiciales indicaron que esta tarde alegaron en el juicio los defensores de los imputados, quienes pidieron sus absoluciones.

El TOC 6 dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia el 5 de noviembre, a las 13.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES