viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 sep 2021

ELECCIONES

El Correo Argentino abrió vacantes temporales por las PASO

A raíz de la pandemia y los cambios en el proceso electoral, la compañía necesita más personal y abrió una búsqueda casi sin requisitos.


Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se acercan y este año necesitarán de un despliegue logístico especial a raíz de la pandemia de COVID-19. Las autoridades electorales decidieron ampliar fuertemente la cantidad de espacios de votación para evitar aglomeraciones de personas y por ello no solo se necesitarán más autoridades de mesa sino que el Correo Argentino también requerirá de más personal para el traslado de las urnas a los centros de votación.

En la compañía estatal que estará a cargo de la distribución de las urnas para la votación adelantaron que este año no contarán con todo su personal para hacerlo, dado que muchos son pacientes de riesgo y están exentos de desarrollar sus actividades, por lo que decidieron abrir "vacantes temporales" para cubrir esos puestos de trabajo.

El Correo informó en las últimas horas que se encuentran en la tarea de buscar "urneros" para la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 12 de septiembre. "Por los protocolos vigentes para enfrentar la pandemia estamos necesitando personal adicional para realizar tareas logísticas y operativas", explicaron.

Voceros de la seccional platense de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) confirmaron que la búsqueda todavía permanece vigente y que los interesados no tienen más que presentarse con su DNI en cualquier sucursal del Correo Argentino para poder sumarse.

La labor de urnero cuenta de dos etapas: la primera va de 6 a 9, aproximadamente, cuando se retira la urna del correo y es llevada a las escuelas y, la segunda, cuando a las 18 cierran los comicios y la misma debe volver al correo, una tarea que suele extenderse, por lo general, hasta las 23. Por este trabajo se anunció que se pagará un total de $2.430 a cada persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES