domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 ago 2021

SOCIEDAD

Empresarios turísticos apoyan la ampliación del PreViaje para extranjeros

El sector empresario turístico manifestó su apoyo al proyecto de ampliación del programa PreViaje para turistas del exterior para impulsar los viajes al país cuando se abran las fronteras.


La Cámara Argentina de Turismo (CAT), que expresó su “beneplácito” con el proyecto, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) que celebró la iniciativa, salieron en apoyo de la iniciativa del Gobierno de instrumentar una suerte de “PreViaje” para turistas extranjeros, que consistiría en bonificarles el 100% del costo del pasaje a 100.000 turistas extranjeros provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en la Argentina.

 

Los arribos serían a través de Aerolíneas Argentinas, en una suerte de extensión del programa PreViaje con la que el ministerio de Turismo y Deportes quiere impulsar la recuperación del sector.

 

“Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y como el programa PreViaje dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales”, dijo el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

 

En tanto, en un comunicado Faevyt calificó la iniciativa, “que busca extender el Programa Previaje para turistas extranjeros” como una “excelente noticia que respaldamos y fomentamos” ya que, fundamentó “traerá múltiples beneficios para el sector, como, por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES