viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 jul 2021

VACUNACION

Abre la inscripción para que se vacunen chicos de 12 años en la Provincia

Estará habilitada la aplicación para que los chicos bonaerenses se anoten para recibir la vacuna.


A partir de hoy, lunes 26, los chicos de 12 años en adelante podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, el Gobernador bonaerense anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades. “Hasta ahora hay 400 mil inscritos de los cuales 80 mil son con comorbilidades”, explicaron.

 

Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el COVID-19, de parte ANMAT, ahora se amplió el rango etario a los chicos y chicas de 12 años, que podrán anotarse, según indicaron.

 

Argentina comenzará a vacunar a menores con las 3.500.000 dosis de Moderna, las cuales fueron donadas por Estados Unidos, luego de que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el inmunizante para esa franja etaria.

 

De esa manera, unos 900 mil adolescentes en esa condición recibirán aplicaciones de Moderna, vacuna de la cual el gobierno de los Estados Unidos donó a la Argentina 3,5 millones de dosis.

 

En la provincia también se encuentra liberada la vacunación para mayores de 30 años, por lo que pueden acercarse a cualquier posta sin turno para ser inmunizados.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES