domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 jul 2021

TIGRE

Un nene de 10 años mató de un tiro a su hermana de 5

Los menores jugaban en la casa cuando encontraron el arma escondida detrás de un armario precario. La nena murió en el acto.


TAGS: NIñOS, TIGRE

Una terrible tragedia sucedió durante la tarde del domingo pasado en la zona de islas del Delta de Tigre. Dos hermanos estaban jugando en la casa de un vecino cuando encontraron una escopeta y de manera accidental, el nene de 10 años disparó contra su hermana de 5, que murió en el acto.  

Un llamado al 911 dio cuenta de un disparo accidental de un arma y los efectivos de la Dirección de Seguridad de Islas llegaron poco después a la precaria casa de madera sobre pilotes en el área Río Capitán. Allí encontraron a la madre de los pequeños en la puerta, que explicó que su hijo encontró una escopeta oculta detrás de un armario en la casa del vecino. 

Según la mujer, el nene le disparó a su hermanita de cinco años sin querer. Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron al chico en estado de shock, el arma en el piso y a la víctima sin vida con un disparo en el tórax. 

De acuerdo a lo que declaró la madre de los menores, los adultos estaban tomando mate en la puerta y dejaron a los chicos solos hasta que escucharon la detonación cerca de las 16.45. 

El dueño de la vivienda explicó a los efectivos que no entendía cómo los niños encontraron la escopeta escondida. Además, reconoció que estaba cargada y aparentemente el cinto con cartuchos estaba a plena vista.  

El arma en cuestión es una escopeta calibre 16, vieja y en mal estado, con óxido en sus mecanismos y el dueño no tenía la misma registrada a su nombre. “Se trata de un arma utilizada para la caza por lo general de liebres o perdices que no sirve para defensa personal. Es monotiro, por lo que luego de disparar hay que abrirle y cargarle un cartucho”, explicó el abogado Juan Pablo Fioribello, experto en armas

Luego de las primeras pericias, la fiscal María Sayago ordenó el preservamiento de la escena mientras avanza la investigación. 

“Es difícil que se pueda avanzar en lo penal al respecto, más allá de lo que se pudo recolectar. Muy probablemente, el dueño de la casa deba responder en lo civil porque, a pesar de que no tenía el arma a su nombre, la tenía bajo su cuidado”, explicó una fuente judicial en Tigre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES