martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 jul 2021

CORONAVIRUS

Se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en la Argentina

Se trata de un viajero proveniente de los Estados Unidos y otro de Venezuela. En total hay 5 casos de coronavirus con esta variante en el país.


El Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud, confirmaron que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus con la variante Delta en el país. 

 

Son dos personas cuyos tests PCR dieron negativo al momento de subir al avión pero luego se detectó el diagnóstico positivo. Al realizar la secuenciación genómica, se descubrió que se trataba de la variante Delta.

 

El primer caso se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami. El pasajero presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país. La persona refirió haber recibido la vacuna Janssen el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia. El 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento.

 

En cuanto al segundo caso, es un viajero de 35 años también residente de Ciudad de Buenos Aires, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela, y regresó al país el 21 de junio (Vía Panama-Bogota). Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad.

 

En la mayoría de los casos, el 36% de los viajeros presentan la variante de Manaos mientras que la delta representa menos de 1% de los casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES