viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 jun 2021

INDENDIO

Incendio en Madariaga: el rescate heroico de dos nenes

Arriesgando su propia vida, un joven rescató de un incendio a dos hermanitos en Madariaga. Los pequeños están en terapia intensiva.


Cristian salió a cortar leña pero se topó con una vivienda incendiándose. Y atrapados dentro del lugar, había dos pequeños de 5 y 8 años.

Sin dudarlo, el joven entró a la casa y salvó a los dos nenes, quienes permanecen ahora en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y podrían ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

 

"Escuché gritos. Primero pensé que estaban peleando, o algo por el estilo. Salí a ver qué pasaba y vi que el dueño de la casa salía con las muletas pidiendo ayuda", relató.

"Están los nenes adentro", le explicó el hombre, quien no podía intervenir ya que se encontraba enyesado. Acto seguido, el ahora héroe de Madariaga entró a la vivienda y se encontró con los dos hermanos. "Se estaban cocinando vivos, lo único que atiné a hacer fue a abrazarlos y salir corriendo", detalló.

"Me prendí fuego yo también la mitad de la pierna y el pelo. Pero solo quería que los chicos salieran vivos. Los saqué y cuando me tiré al suelo me estaban apagando el fuego a mí también"

El hecho tuvo lugar el último martes en México y Alem. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego y personal de Desarrollo Social se presentó en el lugar para coordinar la entrega de asistencia a la familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES