viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 28 oct 2020

Sergio Berni: "Estoy preparado para conducir los destinos de la patria"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni declaró que: "yo soy un soldado y tengo la obligación de prepararme para estar en el campo de batalla, y asumir la conducción, cuando quien lo está haciendo cae en combate"


Por:
infopasillo

Berni es uno de los funcionarios que tiene un tiro al blanco político grabado en su espalda: recibe fuego “enemigo” pero también fuego “amigo”, y pocas son las balas que le entran.

 

El ministro Berni es uno de los políticos más instruidos que tiene nuestro país, y eso pone nervioso a más de uno en la oposición y hasta de su propio partido. Berni en su vida no perdió tiempo y se capacitó en diferentes áreas de manera profesional y vocacional: es médico cirujano, abogado y Teniente Coronel del Ejército Argentino. Sabe del valor de la vida, la ley y la seguridad. Es un hombre que su libro de cabecera es “La Constitución Nacional” con todos sus valores, derechos y obligaciones.

 

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, donde decir, avalar u omitir cualquier cosa para quedar bien con determinados sectores sociales, Sergio Berni desentona, no calla nada de lo que piensa, y expresa las cuestiones usando algo que al parecer fue extirpado hace muchos años de la clase política, “la lógica”.

 

Por ese motivo el ciudadano de a pie se siente identificado con la figura de Berni, aparte de saber de lo que está hablando, usa el razonamiento lógico.

 

Por ese mismo motivo se desataron varios conflictos internos en el Frente de Todos, primero con Organismos de Derechos Humanos, cuando el Ministro de Seguridad, sostuvo que Adolfo Ríos, el herrero jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los cinco asaltantes que entraron a robar a su casa actuó en "legítima defensa", cuestionando que esté imputado por "homicidio agravado", y criticó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos. Molestó en algunos sectores que Sergio Berni apoye y honre más los derechos humanos de los ciudadanos, que el de los delincuentes.

 

Y uno de los últimos conflictos es el de la toma de tierras, donde claramente Berni dejó fijada su postura que esos actos son anticonstitucionales y por ende un delito.

 

Esta semana,  Berni al ser consultado en una entrevista por el medio CADENA 3 sobre sus aspiraciones políticas presidenciales expresó: "Perón nos enseñó que tenemos el bastón del mariscal en la espalda y está en cada uno llevarlo adelante. Uno se prepara para llevar los destinos de la Patria, y admitió que tiene aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones".

 

Al ser consultado sobre las opiniones divergentes que fueron surgiendo alrededor de las usurpaciones que se están dando en varios puntos del país, Berni dejó en claro que se trata de “un delito”.

 

"Muchas veces tenemos miradas distintas pero, en este caso, no hay que hacer interpretación de nada", afirmó.

 

Usurpar es un delito y, mientras sea ministro, el derecho a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar desde nuestra fuerza de seguridad.

También anticipó que el próximo lunes se ejecutará la orden de desalojo para la toma de tierras que se está realizando en Guernica y a donde intervendrá su fuerza policial.

“La función del ministro de Seguridad tiene una dicotomía cuando actuamos como auxiliares de la Justicia y tenemos la obligación de cumplir una orden judicial. El ministro no hace más que pensar lo que piensa el gobernador. La orden será ejecutada el lunes porque tuvimos 10 días de lluvia y los caminos están anegados. Si no es el viernes, será el lunes pero no tengan dudas que la orden se va a llevar adelante porque es lo que debemos hacer. Es nuestra obligación”, argumentó.

 

Si hay algo que caracteriza al Gobierno es que su gabinete trabaja, piensa y actúa y tiene un compromiso con la misma fuerza que tiene el gobernador. Eso es insoslayable y hace la diferencia de un buen gobierno.

El ministro de Seguridad también se refirió a las críticas que recibió por parte de Juan Grabois y admitió que ambos “defienden intereses contrapuestos”.

 

“Lo conozco de hace varios años por defender intereses contrapuestos. No soy amigo, no tengo una relación. Lo que diga Grabois está en su derecho de hacerlo porque no es funcionario del Gobierno y tiene el derecho a expresarse. Sin embargo, el Estado tiene que ser el que ponga limites, cordura y que garantice la ley. En un estado de derecho, lo que diga y haga él no nos tiene que preocupar siempre que nuestros derechos estén garantizados", comentó.

 

Opinar distinto a Grabois no hace más que definirme en lo que soy, pienso y lo que quiero del país.

 

Al ser consultado sobre la Policía de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni expresó: "se debe dar un ingreso más controlado a la fuerza y que, en los últimos años, se ve que hay más oficiales que ingresan y “no tienen pasión” por lo que hacen.

 

“Simplemente ingresaron como una tarea laboral y no todo el mundo está capacitado para portar el arma. Tiene que ver con hacer un ingreso selectivo a la hora de elegir personal. Este es un problema desde hace mucho. Este tipo de problemas estructurales requieren soluciones de fondo y no hay que tenerles miedo", expresó.

 

Nosotros tenemos que tener la visión de generar soluciones estructurales. No hay que tener miedo a ser transgresores ni a ser políticamente incorrecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES