sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » INTERNACIONAL » 7 ene 2020

El caso Nisman: Una polémica a prueba del tiempo y el streaming

Contacto exclusivo de infopasillo.com con Carlos “Moro” Rodríguez Ex agente Inteligencia Policial y amigo de Nisman, quien participó de la serie, y nos expresa su disconformidad con la misma.


Pese a los casi cinco años transcurridos, la bruma de intriga y controversia levantada en torno a la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman lejos de dispersarse, se levanta aún más cada vez que el caso nos ofrece un giro judicial, político o mediático en su desarrollo. Servicios de inteligencia, partidos políticos, medios de comunicación masivos han resultado actores principales dentro de una operación que determinó un clima social de conmoción e ira con impacto directo sobre las elecciones presidenciales celebradas a finales del 2015.

 

Con la intención de ilustrar esa atmosfera de angustia y confusión, el británico Justin Webster en conjunto con la plataforma de streaming Netflix, desarrollaron la serie documental de seis episodios Nisman: El Fiscal, la presidenta y el espia proponiendo una mirada foránea y alterna que, como podría esperarse, no deja a sus protagonistas indiferentes pues reabre viejas heridas dentro de ellos.

Una serie que a simple vista pretende ser en algún punto imparcial, pero por ignorancia, acción, omisión o cierta intencionalidad, deja un leve desnivel en la balanza de la justicia, hacia el lado de los servicios de inteligencia, más puntualmente a hacia Jaime Stiuso.

 

Carlos “Moro” Rodríguez es uno de esas figuras claves de la causa que participaron dentro del documental. Ex agente Inteligencia Policial, fue quien presentó a  Nisman  y el perito informático Diego Lagomarsino,  el “Moro” en contacto exclusivo con infopasillo.com desde el exterior, expresó su disconformidad con el director británico de como trató el caso.

 

 

“Moro” Rodríguez  “A mí de la cantidad de horas de grabación y data que di, la editaron a casi nada” refiere sobre su participación en el episodio mencionado. Por otra parte indicó sobre el caso y sus ramificaciones “a la jueza ni la entrevistaron y solo hablo la fiscal para limpiar su desastrosa actuación”.

 

El análisis realizado por Webster sobre la causa tampoco quedó exento de la crítica aunque modera el rigor y detalla Moro: “Esto empezó mucho antes de estos 5 años, la opereta es más grave de lo que se ve y se sabe, y es internacional, hay que saber mucho y saber leer entre líneas y algo se ve en esta serie”.

 

Si bien el documental pondera el rol jugado por Nisman dentro de la causa AMIA y su cercanía a la embajada de USA, la consideración sobre el desenlace del fiscal y lo ocurrido dentro de su departamento el 18 de enero de 2015 es puesta a la orden de los televidentes; en ese sentido, Moro Rodríguez expresó: “A Fein le quedo grande el caso, y los auxiliares de la justicia no la ayudaron, con  un poco de tacto le tendrían que haber dicho –Dra. Entre solo usted y un perito, o buscarle la manera que no se encuentre tanta gente en la escena del crimen. Como se ve en las series o en las películas, en realidad se actúa así, no se tienen que encontrar tantas personas en la escena.

 

Infopasillo.com –Moro, a usted como amigo de Nisman y siendo una de las últimas personas con las que el fiscal hablo antes de su muerte, qué sensación le queda?

 

Moro Rodriguez:” yo cuando hable con Alberto horas antes de su muerte, él me hablaba de el futuro, en un tramo de la charla yo le pongo en un mensaje (si transformas mi Argentina en la que ame, defendí y di mi vida, regreso) y Alberto me contesta (jajajaj, gracias, y si no me voy yo a vivir con vos a España) La verdad nunca conocí un suicida que hable y ponga vistas a futuro si tiene determinada su muerte, y mucho menos conociéndolo a Alberto, ”

 

 

Infopasillo.com –Moro usted que conjetura saca sobre la muerte de Alberto Nisman

 

Moro Rodriguez:”yo creo que esto fue un gran operativo de gente muy bien preparada, y que dejo dibujada una escena para ocultar lo que paso en ese lugar, para que nos creamos todos que fue un suicidio o que se arme este gran lio donde nadie pueda terminar de decidir qué fue lo que paso”.   

 

 

Moro Rodriguez concluyó dicioendo: “No podemos pretender que una serie haga lo que debió hacer, la justicia y un Estado desde hace muchos años”

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES