sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 may 2017

2x1: Carrió pidió prisión domiciliaria a militares mayores de 75 años.

"Se trata de un derecho humanitario. Sean delitos de lesa humanidad o sean delitos comunes" dijo la diputada.


La referente de Cambiemos se mostró a favor de que los condenados mayores de 75 años puedan tener prisión domiciliaria independientemente de si cometieron delitos de lesa humanidad o delitos comunes.

La opinión de "Lilita" coincide con un pronunciamiento reciente de la Corte Suprema, que revocó un fallo que había dejado sin efecto el arresto domiciliario de un condenado por crímenes de lesa humanidad. Se contrapone, además, a un pedido histórico de organismos de derechos humanos que exigen que los militares condenados por su accionar durante la última dictadura cumplan las penas en cárceles comunes. "Eso no me parece humanitario", se distanció la dirigente que buscará en octubre revalidar su lugar en la Cámara baja en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que resolver el derecho a la verdad -ya no a la Justicia porque está prescripto-, que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a ver lo que pasó", advirtió.

Por otra parte, Carrió ratificó hoy la "absoluta voluntad" del presidente Mauricio Macri "de que se sepa la verdad" sobre eventuales irregularidades del jefe de la inteligencia local, Gustavo Arribas, en el marco de la causa Odebrecht, y afirmó que el mandatario "está haciendo un esfuerzo sobrehumano para despegarse él y su familia de todos los negocios que tengan que ver con el Estado".

La aliada al Gobierno consideró que la cuestión que podría involucrar a Arribas recibiendo dinero del holding brasileño Odebrecht "puede estar relacionada con (el ex ministro Julio) De Vido y con algún familiar de Macri" y, en tal sentido, mencionó a la empresa constructora IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo del mandatario.

Luego de que ayer se conociera la declaración de uno de los "arrepentidos" en la causa del "Lava Jato" en Brasil, Carrió ratificó en declaraciones a la prensa que Arribas, que había sido sobreseído en esta causa, "va a seguir siendo investigado" y ratificó: "no es el Presidente quien quiera trabar esta investigación".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES