viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº-2772
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 mar

SOCIEDAD

Diluvió otra vez en el AMBA y hay alerta naranja por fuertes tormentas en otras 4 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia para Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra bajo alerta roja desde las 6.45


Luego del intenso temporal que azotó a varios puntos del país en la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires y otras cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Asimismo, rige una advertencia de color amarillo para San Luis.

El fenómeno se repite luego de una semana de intensas lluvias que dejaron inundaciones, incluso con víctimas fatales, como consecuencia de los destrozos derivados del temporal.

En este sentido, hoy a las 6.59 el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el norte de La Pampa y prácticamente la totalidad de Buenos Aires, por lo cual existe cierto grado de peligrosidad para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisa el reporte del SMN para las provincias bajo alerta naranja.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las lluvias fuertes comenzaron pasadas las 6 de la mañana, con una intensa caída de agua y mucha actividad eléctrica.

Videos filmados por vecinos de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense dan cuenta de la cortina de agua que se desarrolla en distintos puntos de Buenos Aires, con algunas calles anegadas e importantes demoras en el tránsito de vehículos.

Ante este escenario adverso, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra bajo alerta roja desde las 6.45, por lo cual muchos vuelos pueden sufrir retrasos, cancelaciones o desvíos. Asimismo, todas las actividades en plataforma fueron suspendidas hasta nuevo aviso, el personal y los pasajeros deben estar ubicados en un lugar seguro y los embarques deben continuar exclusivamente por manga. Asimismo, tampoco se puede cargar combustible en las aeronaves hasta que cesen las alertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES