viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 jun 2021

VACUNACION

Se comenzará a producir la Sputnik V nacional

Desde el laboratorio ubicado en Pilar estiman poder producir 500 mil vacunas Sputnik V por semana. Habrá videoconferencia entre Alberto Fernández y Putin.


El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, se unirán hpy en una videoconferencia a las 12.30 en la que oficializarán el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.

 

Ya el miércoles pasado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anticipado que se había obtenido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú y se había alcanzado un acuerdo para que la vacuna Sputnik V comenzará a producirse en el laboratorio Richmond ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Argentina importará el antígeno y luego hará aquí el filtrado, fraccionamiento y envasado del producto que abastecerá al país y también, en un futuro, al mercado de América Latina.

 

A las 8 de la mañana Fernández y Putin participarán de manera virtual de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 y a las 12.30 ambos mandatarios, junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna en la Argentina.

“A fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, estimó Nicolini, asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES