viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 nov 2020

Prov. Bs As Mar del Plata

Mar del Plata en llamas, mientras el intendente hace tick tock

Mar del Plata: vecinos esta semana tomaron una delegación municipal por la falta de ambulancias


Por:
infopasillo Mar del Plata

Mientras el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro hace tick tock, en diferentes distritos de la ciudad vecinos reclaman por la falta de ambulancias en la región.

 

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19)los vecinos de Chapadmalal, partido de la localidad bonaerense de General Pueyrredón, esta semana tomaron pacíficamente la delegación municipal, cansados por la falta de ambulancias en la zona.

 

solicitan la presencia del intendente Guillermo Montenegro o en su defecto, de la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, para encontrar una solución a esta problemática, tras el fallecimiento de dos personas que no fueron asistidas en tiempo y forma.

Uno de esos casos se trata de un surfista que falleció de un infarto el fin de semana pasado en Chapadmalal y que motivó el reclamo de los vecinos porque sostienen que allí había una ambulancia, pero que ahora “el municipio la sacó”. El móvil sanitario tardó 55 minutos en llegar al lugar para asistir a Hugo Pedernera.

Más de 100 vecinos, Sociedades de Fomento y organizaciones se encontraron este fin de semana en el CAPS de Chapadmalal para reclamar por las deficiencias en la atención médica.

 

"Como usuarios del sistema público de salud, manifestamos nuestro repudio y preocupación ante los recientes atropellos contra la salud pública. El gobierno municipal ha retirado la ambulancia de nuestra zona, dejándonos sin respuestas ante posibles emergencias en plena pandemia. Además, ha retirado el escaso personal profesional que allí atendía", afirmaron durante la protesta algunos vecinos.

 

Exigieron la restitución de una ambulancia para atender emergencias en la zona y más médicos para atender en el CAPS. Al igual que en el resto de las delegaciones municipales, los reclamos se multiplican entre los vecinos de Chapadmalal.

 

Paula Taborda en un grupo expresó su dolor por la muerte de su padre  Carlos Taborda, quien sufrió un infarto y los familiares llamaron a la ambulancia y no tuvieron respuesta rápidamente.

 

Por su parte desde la Intendencia expresan:-"Los asambleístas de Chapadmalal no tienen nada que reclamarle a Montenegro ni a Bernabei, le tienen que reclamar al concesionario", sentenció la funcionaria, que recordó que hay un contrato de Turismo Social de la Nación con un concesionario donde se comprometió a disponer de una ambulancia y "no lo cumplió".

 

De esta manera tiran la pelota afuera de su cancha, y la dejan picando en la de Nación.

 

En medio de las protestas el Intendente Montenegro graba tick tock públicos con su hija en su despacho, esto enfureció aun mas a los los ánimos de los vecinos de la región Marplatense.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES