sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 nov 2019

Los Judiciales Bonaerenses definen medidas de fuerzas

Los Judiciales Bonaerenses en asambleas, decidirán un plan de lucha que será “analizado y sintetizado en la reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los secretarios generales departamentales, que se realizará el viernes 15 de noviembre en la sede provincial del sindicato”. Reclaman reapertura de paritarias y ser atentidos por el Gobernador electo del Frente de Todos Axel Kicillof.


El titular de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó: “La gobernadora María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la Provincia y resolver el conflicto con los trabajadores judiciales. Por eso seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria y una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

“Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales”, añadió el dirigente.

El sindicato judicial reclama una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura que padece el Poder Judicial, como así también la creación de nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley, y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES