miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº-2756
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 ago 2019

“Tenemos que escuchar más”

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió a senadores y diputados de Cambiemos para hacer un análisis de la derrota electoral y pedirles un esfuerzo para las elecciones de octubre.


Hubo reclamos y avanzaron en la búsqueda de revertir el resultado de las PASO. La cita comenzó a las 10 horas en la Residencia de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Si bien fue unánime la coincidencia en que los desaciertos económicos del gobierno nacional fueron la causa principal de la debacle de Juntos por el Cambio, también hubo muchas voces que marcaron errores políticos como otra de las razones fundamentales para haber perdido.

En la antesala a expulsar los reproches ante Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el bloque de senadores oficialistas realizó una reunión la semana pasada, donde varios legisladores expusieron de manera cruda su análisis de la derrota. Varios de esos planteos llegaron este jueves directamente a la mandataria de la boca de los propios legisladores.

La principal oradora de la jornada fue Vidal, quien le cedió luego el micrófono a su vicegobernador, Daniel Salvador. Una vez que hablaron la número uno de la Provincia, y su ladero, fue el turno de los legisladores.

Según pudo saber, la gobernadora que busca revertir los resultados de las PASO, repitió el mensaje que le brindó a los jefes comunales en el encuentro realizado ayer en la República de los Niños. “Tenemos que escuchar más”, fue lo que sentenció y se encargó de que el mensaje penetre en los legisladores presentes y tomen fuerza para la etapa final de la campaña.

Tras el encuentro, el actual intendente de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz, candidato a Senador por Juntos por el Cambio, fue quien blanqueó algunos de los reclamos, que pasan, por ejemplo, en una mayor presencia para asistir a quienes la pasan mal en este contexto de crisis.

El jefe comunal aseguró que Vidal reforzó la idea de la “responsabilidad de seguir gobernando hasta el 10 de diciembre y seguir trabajando para revertir los resultados para octubre defendiendo y ratificando los valores“.

Además, aseguró que en el encuentro se habló de “reconocer que no ha alcanzado con lo que se ve, que es la obra pública y muchas otras cosas, y que hay una realidad social y económica que ha golpeado a la gente y no hemos sabido interpretar esa demanda. Ante eso hay que poner el oído y buscar soluciones en estos días”. “No hubo recriminaciones, pero sí pedidos para que reparticiones del Estado estén más cerca de la gente, especialmente de parte de intendentes del Conurbano”, reconoció.

En tanto, el diputado y candidato a senador por la Sexta, Maxi Abad, comentó que “fue una reunión positiva, se analizaron los resultados electorales y renovamos el compromiso de enfrentar una elección contando lo que hicimos pero también escuchando. La sociedad ha elegido algunas otras prioridades y el gobierno, a partir de la escucha, está tratando de rectificar”. “Si bien hay que hacer autocrítica no hay que flagelarse, porque está claro que en el 2015 construimos una alternancia que luchó contra la corrupción, por la República, empezamos a sacar a la provincia del atraso y la colocamos en el camino del desarrollo”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES