sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 ago 2019

“Los bonaerenses no debemos perdernos a Vidal”, aseguró Abad

El titular del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, reconoció que los ciudadanos este domingo “dieron un mensaje” en las urnas e instó al electorado de la provincia de Buenos Aires a revisar la gestión de la gobernadora Vidal por estar “convencido que los bonaerenses no debemos perdernos a María Eugenia”


“El domingo los bonaerenses dieron un mensaje. Con la herramienta más poderosa e inapelable que tiene el ciudadano expresaron lo que sienten que no está bien. Y el resultado electoral tuvo el peso incontratable de los hechos. Negarlo es una necedad, pretender que fue una equivocación es pecar de soberbia”, sostuvo el legislador oficialista.

En una nota de opinión, el legislador reconoció que “todos deberemos revisar lo que haya que revisar. Nadie le tiene miedo a eso. Porque interpretar un resultado implica la humildad de corregir lo que está equivocado”.

“Pero también es fundamental mirar la película completa: María Eugenia representa mucho más que un gobierno, ella encarga valores que son fundamentales para todo el sistema”, resaltó.

Para Abad, Vidal “hizo posible que la suerte no siempre estuviera echada en la Provincia de Buenos Aires; ella logró torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo; ella gobierna con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad, todos principios que no estaban en el centro de la escena en la Provincia”.

“Estos también son hechos que tienen el mismo peso que el revés electoral del domingo. Todavía tenemos una oportunidad más de ratificar esos valores, y de exigir que, sin volver al pasado, el gobierno dé todas las respuestas que quienes no acompañaron en estas elecciones primarias están demandando, y que es absoluta responsabilidad de todos nosotros escuchar y atender”, añadió.

Por ese motivo, dijo estar “convencido que los bonaerenses no debemos perdernos a María Eugenia. Y eso no es negar los hechos, es proponer una interpretación. En estos tres años y medio también el peso incontrastable de los hechos ha dejado un mensaje muy claro: este gobierno logró cortar con una inercia que hacía débil a nuestro sistema político e institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES