viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 jul 2019

“El mejor homenaje a las víctimas de la AMIA es seguir reclamando Justicia”

A 25 años del ataque a la sede de la mutual judía en Buenos Aires, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dijo hoy en su cuenta de Twitter, que el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas del atentado a la AMIA es “seguir reclamando memoria, verdad y justicia”.


En ese sentido, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, consideró a la jornada de hoy como “un día de reflexión”. “Hace 25 años, nuestro país sufría el atentado más doloroso de su historia. Hoy es un día de reflexión para todos los argentinos, donde continuamos pidiendo justicia y verdad”, puntualizó Salvador.

Por otra parte la gobernadora de la provincia de Buenos Aires acompañó al presidente de la nación, Mauricio Macri, en la presentación del libro “Justicia Perseguirás” en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, en su 25° aniversario, que se realizó en el Museo Casa Rosada.

También estuvieron presentes los ministros de la Nación, Jorge Faurie (Relaciones Exteriores y Culto) y Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); los secretarios de la Nación, Pablo Avelluto (Cultura) y Claudio Avruj (Derechos Humanos y Pluralismo Cultural); el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; autoridades del Congreso Judío Latinoamericano, de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); representantes de comunidades judías de Argentina; familiares de las víctimas; y sobrevivientes del atentado.

El libro fue editado por el Congreso Judío Latinoamericano y reúne las opiniones de líderes mundiales como Angela Merkel, Donald Trump, Jair Bolsonaro, Michelle Bachellet, Luis Almagro y Tabaré Vázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES