sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 22 feb 2019

Prov Bs As Ensenada

Mario Secco “el hombre que mete miedo y lo admiran hasta los opositores “

Ensenada: En la política todo siempre parece imposible, hasta que un día llega alguien y lo hace.


Un buen líder no empuja a quien no quiere trabajar, enseña y predica con el ejemplo. Y esto está más que claro en el intendente de Ensenada, quien diariamente de lunes a viernes a las 07hs de la mañana abre las puertas de su despacho y  atiende personalmente reclamos de los vecinos que se acercan con diferentes preocupaciones o pedidos, esto lo hace hasta alrededor de las 08hs, donde comienza con su agenda política. Luego de pasarle a sus funcionarios los reclamos y preocupaciones de los vecinos, se encarga  de supervisar  después de un tiempo, que su gente cumpla.

Mario Secco nació en Ensenada, Buenos Aires, el 6 de enero de 1964. a los 15 años ingresa como personal obrero del Corralón Municipal. Desde 1990 hasta 1994 estuvo a cargo de la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Fue tres veces electo en forma consecutiva como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, y  desde el 10 de diciembre de 2003 se desempeña como Intendente Municipal de Ensenada. En octubre de 2011 fue electo para su tercer período con el 52% de los votos.  

Y en el 2015 es el único de los pocos intendentes que quedaron  representando al Frente para la Victoria  en la Provincia de Buenos Aires  que  volvió a ganar la intendencia  con  el 56% de los votos.

Esto demuestra a las claras  que Mario Secco no representa solo a un partido político,  representa una nueva manera de hacer política. 

Secco es admirado por casi  todos  en la Provincia, hasta por fuerzas opositoras a la que él representa .

Es un hombre divertido  y amable, aunque  siempre que tiene una presencia en los medios no es precisamente por eso, si no por defender sus ideales, y es ahí cuando ese hombre divertido  y amable se transforma  en un temperamental vehemente,  que  defiende con uñas y dientes sin sacarle el cuerpo  ante quien sea su ideología política .

Uno de los hechos más recientes fue cuando se lo observo entrando en la  cámara de diputados enojado  ante la mirada de todos los presentes en el recinto y tirando sobre el escritorio del presidente del mismo, lo que  algunos llamaron piedras. En realidad eran los cartuchos  vacios juntados por él mismo,  de  la  represión policial que estaban sufriendo tanto  él como los  manifestantes que lo acompañaron cuando  el Gobierno Provincial elevo para su aprobación leyes de ajuste,  

Un vecino de Ensenada  redacto una historia  personal a este medio Infopasillo.com  donde  también se enfrentan la bondad y el temperamento de Mario Secco.  Dijo  Claudio Ocampos de un barrio de  Ensenada – Punta Lara

“Vivo en frente de lo que era un camping  (supe) que estaba abandonado y tomado por delincuentes y mal vivientes,   lo que hoy es un parque de recreación y está quedando  hermoso. En ese momento hace algo más de tres años,  me tocaron timbre, y cuando salí era Mario  Secco, estaba solo, yo   había ido a verlo a su despacho unos meses antes para reclamarle por un entubado.  Me miro y me dijo: –Claudio querido paso a ver si te cumplieron con lo que me pediste  cuando me fuiste a ver. A lo cual le conteste que sí, que a los cuatro  días de verlo me resolvieron el problema.  En ese instante observo que se cruzan desde el camping tomado, alrededor de  diez personas  en su gran mayoría hombres, la verdad metían miedo.  Comenzaron a increparlo verbalmente exigiéndole que les de Planes Sociales,  ya a esta altura tengo que ser sincero hasta temía por mi vida, en un momento pensé…lo dejo y me voy a dentro.  A Mario le cambio la cara, la buena onda y la sonrisa con la que lo había visto hacia minutos le desapareció, y comenzó a tomar un color rojizo,  yo  pensé  en ese momento (le s va a dar hasta las llaves de su casa jajaj)  es lo que  hubiese hecho yo . Pero  no, se saco la campera que  llevaba puesta, la tiro  al piso y  en un tono  muy alto les dijo:  - No voy a llamar a la policía porque yo  me la banco solito,  ustedes son delincuentes  con antecedentes  penales, y están ocupando un predio (supe)  que lo usan de aguantadero y  ya lo denuncie varias veces, pero saben que,  estoy en juicio con el sindicato de petroleros, y cuando se lo  entreguen al Municipio yo mismo los voy a venir a sacar de acá, delincuentes… y quieren planes sociales,  den gracias que cuando los  desalojen, el Municipio les va a dar un lugar donde vivir y mucho más digno que esto, porque sé que tienen hijos y ellos si me preocupan, dedíquense a llevarlos a la escuela, atorrantes.  Los Hombres quedaron en silencio algunos segundos  y se fueron refunfuñando bajito.  Mario me miro y me dijo: -Perdona Claudio, hay gente que no entiende nada, disculpa el mal momento.  Y al año siguiente  paso  lo que  dijo en ese momento, los desalojaron y creo que les dieron unas casitas en un barrio con el compromiso de llevar los chicos al colegio, y aquí en frente hizo un parque recreativo  para la gente del barrio que está quedando hermoso, y el director de turismo Lucas Tobes está haciendo un trabajo en esta zona increíble”.

Esa es una de las historias contada por uno de los vecinos de Punta Lara, la cual describe claramente quien es Mario Secco , una persona  bien plantada y sin miedo  a defender sus ideales e intereses de los vecinos de Ensenada.

Desde las localidades vecinas  se pueden escuchar o leer algunos comentarios como:

Luchi Salinas: mario seco ejemplo tendrían q seguir los intendentes de todo el país

Fidelina Sanchez:  felicitaciones para el señor intendente  secco más en estos momentos difíciles. como me gustaría tener un intendente así acá en berisso.

Paula Galeano: soy platense pero me quiero ir a vivir a ensenada

Y así podríamos reproducir miles de mensajes de ese estilo que podemos encontrar en las redes, y de los habitantes de Ensenada van todos los mensajes en la misma dirección.

 

Belen lizardia: como siempre, un orgullo nuestro intendente

Vero Cid: mi intendente ante todo es un gran ser humano!! x mil años de mario secco

Sofia Casal: orgullosa de lo q nos enseña nuestro intendente mario secco

fedra valverdi: impecable tarea la de los ensenadenses. cuanto mejor sería que las autoridades de pcia y nacion lo notaran!! secco avanza y sin la ayuda de dichas autoridades!!

Teresi Querol: un ejemplo de lo que puede ser una ciudad gobernada con amor desde el amor dando lo mejor a todos por igual. el resultado es este.

Chispita Parolini: una excelente persona hay que sacarse el sombrero

Ramiro Peralta: no soy kirchnerista para nada, pero yo lo vote y lo volvería a votar a secco para lo que se presente.

Felix Alberto Rios: sr intendente mario secco nunca de pelotas a las pelotudeces q habla la gente.los q vivimos aca en ensenada sabemos lo q esta haciendo x la ciudad.orgullo de tener un intendente asi.q piense en su gente y trate de una mejor calidad de vida.felicitaciones

Paula Rubio: alguien se imagina lo que sería la provincia liderada x nuestro intendente? juro que daría cualquier cosa por verlo.

 

De este tipo de mensajes hay de a miles, demostrando su apoyo y cariño a un Intendente, que mas allá de la lealtad y compromiso que tiene y no calla ni oculta, con el Frente para la Victoria, para la gente  él es un partido en sí mismo.

 

Uno de sus ex funcionarios y  amigo de Secco,  Enrique Muiños al ser consultado por  infopasillo.com dijo:

“Mario… es una topadora, y si haces una macana  correte  porque te lleva puesto, él avanza y no para nunca, es todo un desafío para quienes trabajan a su lado, vos calcula que él va a recorrer una obra  y si ve un tractor parado se arremanga se sube y trabaja, imaginate que queda para el resto de los funcionarios,  o le seguís el ritmo o estas afuera, no aparece para las fotos, va para que las cosas se terminen,  y es así en todas las aéreas. Es una gran persona y un amigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES