jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 dic 2018

Se entregaron 200 diplomas a agentes de Guardia Urbana de Prevención

Recibieron su certificado a manos del secretario de seguridad


Se llevó a cabo en el edificio de Modernización de la Municipalidad de La Plata la entrega de diplomas a los Agentes de prevención municipal que fueron capacitados. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Dario Ganduglia.

En cuanto a la importancia de los agentes de prevención, el secretario abrió la ceremonia asegurando que “Continuaremos con este trabajo que se viene realizando con los agentes de la Guardia Urbana de Prevención que es muy importante en la tarea de prevención de distintas situaciones de riesgo en la vía pública”

“Tal como lo estipula el Artículo 6 de la Ordenanza de la Guardia Urbana de Prevención, los agentes constituyen un servicio esencial de la seguridad y la salud pública” remarcó Ganduglia. Además, concluyó: “Este trabajo de afianza el trabajo Municipal que se viene realizando contribuyendo con seguridad pública, previniendo y educando a la ciudadanía para una mejor convivencia social”

La jornada continuó con un video institucional donde mostró el trabajo realizado por el área de Coordinación de Capacitación, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, que dirigen Fabián Gómez y Karina Sanchez, donde se visualizaron momentos de los distintos abordajes en los que han sido instruidos los Guardias Urbanos de Prevención. También estuvieron presentes en la ceremonia el Director en Seguridad Exterior, Raúl Díaz, y el Director de Seguridad interior, Cristian López junto a diferentes autoridades Municipales.

Luego se le realizó una mención especial al agente Juan Pablo Barboza que salvó la vida de un joven de 27 años que se encontraba herido de gravedad y con su rápido accionar interviniendo de manera inmediata y con un trabajo en conjunto con el personal del SAME lograron que la víctima salvara. Luego se entregaron una serie de reconocimientos para algunos agentes por su labor destacada en el desarrollo de las capacitaciones, continuando con la ceremonia para todos los que fueron parte del ciclo de capacitaciones.

Por último se llevaron un reconocimiento a todos encargados de los distintos sectores que dictaron los distintos abordajes en las capacitaciones como Personas en Situación de Calle, con su director César Arriaran, Adicciones, bajo las órdenes de Bárbara Castillo, Instrucción en Defensa Personal, por Gustavo Gorrini, Politicas de genero a cargo de la directora valeria venturini,  Procedimientos rutinarios Maximiliano Penillas, y el Inspector Integral, Daniel Garde a cargo de conocimientos en seguridad vial y leyes municipales.

Además se distinguió a la encargada de Plan de Emergencia y Contingencia, la directora Martina Garcia,  Mediación y Disuasión, el doctor Martín Soldano; Niñez y Adolescencia, a su directora Silvia Conti; Prevención y Evacuación de incendios, por el director de capacitación  de la Superintendencia Siniestral de bomberos, Marcelo Acosta y Primeros auxilios a cargo del personal del SAME, dirigido por Abel Sancho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES