viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 nov 2018

Vidal: “Todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta”

La gobernadora María Eugenia Vidal descartó que fuera a competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo al afirmar que “todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta”.


La gobernadora María Eugenia Vidal descartó que fuera a competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo al afirmar que “todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta”.


Sin embargo, sobre la posibilidad de una eventual reelección en el territorio bonaerense, aclaró que por el momento no definió candidaturas y que lo hará “el año que viene”.


Según la mandataria provincial, se trató de “un año difícil, pero Cambiemos vino a representar la vocación de una transformación que pedía la gente que va más allá de lo económico, y pudo avanzar, para siempre, en la provincia”.


En este sentido, indicó que “hay una inmensa mayoría de argentinos y bonaerenses que quieren paz, y no creo que en esa mayoría haya vocación de generar violencia”, dijo respecto de lo que será el mes de diciembre en materia de conflictividad social.


En tanto, sobre el Fondo del Conurbano, la gobernadora contó que el pedido de la actualización de esos montos a la Nación no interfirió en la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, y que seguirá reclamando las actualizaciones que corresponden.


“Mauricio acompañó mi reclamo para recuperar el Fondo, ahora le pedí actualizarlo”, dijo la mandataria a la vez que sostuvo que una “relación, después de 16 años de trabajo, no cambia por un pedido”.


La funcionaria también habló de la lucha que dan las autoridades contra el narcotráfico, y explicó que los narcotraficantes “actúan como una multinacional” con “estrategias de ventas” por lo que instó a enfrentar el problema.


“Desde que Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia”, señaló Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES