domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 nov 2018

Macri presentó convenio entre PAMI y laboratorios: "Cinco millones de jubilados accederán a mejores ofertas"


El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios, al que calificó de "competitivo y transparente".

"Teníamos un PAMI débil y desequilibrado y ahora tenemos un PAMI sólido y fuerte", señaló Macri, quien consideró que el sistema anterior de adquisición de medicamentos no era "lo suficientemente sólido y transparente", al tiempo que ponderó menores costos logrados por la obra social de los jubilados.

El encuentro se llevó en la sede del laboratorio Pablo Cassará, ubicada en la Avenida General Paz 14310, en el barrio porteño de Villa Lugano. 

Así, ada laboratorio firmará su propio contrato de provisión de medicamentos, dejando de lado a las cámaras empresarias como los mandantes de la negociación con el PAMI.

El director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, afirmó que el acuerdo de compra directa a los laboratorios "permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios", y destacó que el organismo "logró equilibrio presupuestario y no necesitará auxilio financiero del Estado". Esto es debido a que el PAMI ya firma contratos individuales con los laboratorios. 
s

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES