viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 oct 2018

ARBA intimará a 350 countries

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que notificará a countries y barrios cerrados bonaerenses


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que notificará a countries y barrios cerrados bonaerenses que tributen como si aún siguieran siendo parcelas rurales o baldíos, con la finalidad de regularizar su situación.


Según se informó en las últimas horas, el organismo recaudador detectó 351 desarrollos que siguen pagando como si o estuvieran casi completamente consolidados. De acuerdo a los datos que maneja de ARBA, la recaudación del Impuesto Inmobiliario podría llegar a duplicarse.


La medida se ata a la ley sancionada en junio por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que establece una nueva forma de valuar la tierra, que en conjunto con la valuación fiscal de cada vivienda es usada para establecer correctamente el valor final del impuesto inmobiliario en cada caso.


Hasta hace unos meses había solo tres categorías de valuación de tierra: rural, urbana o countries. Pero ahora, desde que se aprobó la ley N°15038, entró en vigencia una nueva categoría: countries en desarrollo.


El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que la metodología de cálculo permitirá determinar el valor de los emprendimientos en función del grado de avance de las obras. “De esa manera, pagarán el impuesto inmobiliario en forma proporcional al nivel de desarrollo que vayan teniendo hasta llegar a su consolidación total. Cuando estén concluidos, se les aplicará el método de valuación específico que se utiliza para countries”, señaló Fossati.


Además, el funcionario destacó que “desde el punto de vista fiscal este sistema de valuación permitirá normalizar la situación de 590 barrios cerrados del territorio bonaerense que, en la actualidad, tienen incompleto su trámite de inscripción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES