martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº-732
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 oct

Profesionales de la salud realizaron una marcha federal con una amplia lista de reclamos

La movilización partió del ex Ministerio de Salud a Plaza de Mayo. Hubo trabajadores de todo el país.


TAGS: PARO, MARCHA, CICOP

En medio del paro de 48 horas convocado por los médicos bonaerenses, profesionales de la salud de todo el país realizaron una marcha federal contra los despidos, recortes, por obras de infraestructura y la resolución de las paritarias.

 “Desde que asumió Mauricio Macri, venimos sufriendo el desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular. El gobierno redujo y subejecutó el presupuesto del área, vaciando y cerrando programas”, precisaron.

De esta manera, los recortes alcanzaron a la provisión de medicamentos, a la entrega de anticonceptivos –ayer Diputados Bonaerenses relevó la situación en un municipio bonaerense- y al plan nacional de vacunación.

Asimismo, señalaron que “la precarización laboral y los despidos no cesan, como en el caso del Hospital Posadas, al tiempo que se profundizaron los problemas de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

El vaciamiento del sistema público junto al desmantelamiento del PAMI, provocan guardias cada vez más colapsadas, grandes dificultades para acceder a prácticas programadas, largas filas de madrugada y listas de espera de meses”, cuestionaron.

Mientras tanto, desde CICOP evaluaron que “la diversidad de actores es un dato alentador, en tanto la defensa de la Salud Pública en un contexto absolutamente hostil requerirá de todos ellos, así como de la incorporación de la población”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES