lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 jun 2018

la justicia ordena aplicar cláusula gatillo para actualizar salarios docentes

La Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para los docentes bonaerenses


La Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para los docentes bonaerenses y el Gobierno de María Eugenia Vidal deberá actualizar semestralmente, en julio y enero, los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.


El Tribunal del Trabajo Nº 4, en la causa que llevaron adelante los jueces Rodolfo Martiarena, Adela Di Stefano, Soledad Moreyra, resolvió declarar la “ultractividad” de la cláusula convencional de paritaria o cláusula gatillo de adecuación semestral, acordada por las partes en el 2017 por variación de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018.


En tanto, desde el Gobierno provincial adelantaron a DIB que en principio no apelarían el fallo y minimizaron sus alcances al señalar que “hace lugar parcialmente” al pedido de los gremios.


“El Tribunal rechazó el pedido de ultraactividad general, y solo lo admite parcialmente para actualizar por IPC semestralmente, aunque afirma que es lo que ya se venía haciendo, porque informamos los aumentos a cuenta y premios”, señalaron fuentes gubernamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES