viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 jun 2018

La negociación del FMI con Argentina: el organismo prometió "la protección de los más vulnerables"

El Fondo aseguró que las conversaciones con el Gobierno argentina están "bien avanzadas".


El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el diálogo con los funcionarios argentinos "es muy constructivo", y las conversaciones se encuentran "bien avanzadas" para desembolsar el préstamo solicitado por el Gobierno, lo que podría concretarse el transcurso de este mes.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están muy avanzadas", dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

"Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en proteger a los más vulnerables y fortalecer la economía local a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros", se destaca en un comunicado enviado por la oficina de prensa del FMI y publicado en la página web oficial del organismo.

Los cinco funcionarios argentinos que negocian los detalles técnicos con los representantes del organismo internacional permanecieron este fin de semana en Washington para seguir de cerca las negociaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES