viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 jun 2018

El juez Bonadío citó a indagatoria al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso

Basavilbaso deberá presentarse como imputado en la causa vinculada con la aceptación de la oferta de Pampa Energía por acciones de Petrobras, que tenía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.


A causa de una investigación por la venta de acciones que ANSES tenía en la petrolera Petrobras y que vendió a Pampa Energía, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al titular del organismo, Emilio Basavilbaso, y a otros cinco imputados.

A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el organismo previsonal tenía el 11,85 por ciento de las acciones de Petrobras en Argentina. Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, compró en mayo de 2016 el 67 por ciento del paquete a sus dueños internacionales.

Luego fue por las acciones en manos de los socios minoritarios, entre ellos el organismo estatal. Pampa Energía se hizo con la parte del FGS por 10,37 pesos la acción. Pero luego de la fusión subieron a 18.

De este modo, los denunciantes acusan a Basavilbaso y a otros cinco funcionarios de generar un perjuicio para el Estado por esa diferencia. Basavilbaso deberá ahora ir a dar explicaciones ante Bonadio el próximo 7 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES