viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » INTERNACIONAL » 17 ago 2017

EL MUNDO LLORA OTRO ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA DEJA TRECE MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS

Cuentas de simpatizantes del Estado Islámico en Telegram compartieron los reportes del ataque y un canal llamado “Expansión del Califato”


El consejero del Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, confirmó que hay 13 personas fallecidas y más de 50 heridos después de que este jueves a las 17:20 (hora local) una furgoneta blanca embistiera a una multitud cerca de las Ramblas en Barcelona, España.

Los Mossos d’Esquadra lo calificaron como un atentado terrorista y que se está tratando como tal, por ello están desalojando todos los locales de las Ramblas; asimismo, confirmaron en Twitter que han detenido a un hombre.

Los servicios de emergencia catalanes dijeron que han pedido a las autoridades que cierren las estaciones de metro y de tren en el área.

Oficiales estadounidenses de contraterrorismo en Washington dijeron que están en contacto con las autoridades españolas para ofrecer su ayuda, pero destacaron que la investigación apenas ha comenzado.

Cuentas de simpatizantes del Estado Islámico en Telegram compartieron los reportes del ataque y un canal llamado “Expansión del Califato” publicó un video del ataque con un mensaje en árabe que dice: “El terror estremece los corazones de los cruzados en la tierra de Andalucía”, en referencia al nombre en árabe para la península ibérica.

El Estado Islámico comenzó a publicar algunos mensajes en español de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Aunque países como Francia y el Reino Unido han sido mencionados en repetidas ocasiones en la propaganda del Estado Islámico en la que se alienta a sus seguidores a que planeen y ejecuten ataques, España había sido considerado pocas veces.

En los ataques terroristas más recientes en Europa se han usado vehículos como armas: en Niza, un hombre condujo un camión rentado hacia la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en el paseo de los Ingleses en julio de 2016.

Unos días antes de la Navidad de 2016, un conductor usó una camioneta robada para embestir a varias personas en un mercado en Berlín.

En este año, hubo tres ataques similares en Londres: dos puentes y una calle fueron los escenarios de los ataques, y también sucedió algo similar en Estocolmo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES