domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 ago 2017

INSTALARÁN DOS PARQUES SOLARES EN OLAVARRÍA

la presentación de las obras de los dos Parques de generación Fotovoltaica, construidos en las localidades de Espigas y Recalde, que ya entrarán en funcionamiento.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, encabezó la presentación de las obras de los dos Parques de generación Fotovoltaica, construidos en las localidades de Espigas y Recalde, que ya entrarán en funcionamiento.


La obra e instalación de los Parques de generación Fotovoltaica se desarrolla en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), el cual es llevado a cabo por la Unidad de Cooperación Operativa de Proyectos (UCOP), organismo público-privado conformado por la Subsecretaría de Servicios Públicos bonaerense y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).


Los dos Parques de Generación Fotovoltaica instalados contarán con una potencia de salida de 200 kWp cada uno y producirán una generación total anual de 660 MWh que se inyectará a la red eléctrica mediante una línea de 13,2 KV permitiendo abastecer la demanda energética del área de influencia.


Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de Media Tensión busca generar una alternativa para producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos, generalmente en puntas de líneas extensas donde las distancias agudizan las variaciones de tensión propias de la distribución eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES