jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº-3275
InfoPasillo » TURISMO » 2 oct

Turismo neuquino

Neuquén hará el 1° Congreso Provincial de Turismo con presencia internacional

Se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el Centro Domuyo con expertos globales y locales.


Por:
L.G.B.

La ciudad de Neuquén será sede del primer Congreso Provincial de Turismo, que se realizará los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo, ubicado en la Isla 132. El evento contará con una nutrida agenda de disertaciones nacionales e internacionales orientadas a innovación, sostenibilidad, promoción de destinos y experiencias motivacionales. 

El congreso reunirá al sector público y privado, intendentes, autoridades de comisiones de fomento, asociaciones intermedias, prestadores turísticos y representantes académicos. La iniciativa es impulsada por NeuquenTur con el objetivo de fortalecer los vínculos internos del sector y proyectar su crecimiento en el mapa nacional e internacional. 

Entre los oradores ya confirmados figuran Rafael Comim Chiner (España), quien hablará sobre inteligencia artificial aplicada al marketing turístico; Erick Goldschmidt (Brasil), con su estrategia de promoción de destinos vía YouTube; Juan Lucero (Salta) sobre cultura y gastronomía regional; y Juan Bautista Segonds con una charla motivacional. 

En la segunda jornada del congreso, se abordarán temas como turismo sostenible, ecoturismo, turismo rural y relatos inspiradores. La especialista costarricense Marieloz Bonilla expondrá sobre turismo rural y aventura. Al cierre habrá un workshop turístico coordinado por la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle de Río Negro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES