miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » DEPORTES » 5 may 2017

CASO MESSI: LA FIFA LE PERDONÓ LA SANCIÓN Y PODRÁ JUGAR CONTRA URUGUAY

La máxima asociación del fútbol mundial levantó la sanción contra el capitán del seleccinado albiceleste y podrá jugar los próximos partidos de las eliminatorias Rusia 2018


Por:
Martín Garzón

La FIFA (Fédération Internationale de Football Association) emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi.

Ahora bien, Infopasillo plantea dos interrogantes muy polémicos tras esta resolución de la FIFA que son:

-¿Cómo es posible que la Comisión de Apelación de la FIFA considere que las pruebas no son suficientes para aprobar la sanción? Cuando hay un claro video del 10 argentino donde insulta cara a cara y sin taparse la boca al árbitro asistente. Otra muestra que la FIFA es un desastre.

-Otra que interesa más al pueblo argentino... La Asociación del Futbol Argentino (AFA), ¿pedirá que se juegue de nuevo el partido ante Bolivia? Recordemos que el comunicado no reduce la sanción del Lionel Messi, sino que la levanta totalmente, como si nunca hubiera pasado nada. Ya esto es tarea para la AFA que tendrá que deliberarlo en estos días.

Lo importante ahora es que Messi volverá a lucir los colores celeste y blanco, y las ilusiones de todos los argentinos de poder clasificar al próximo Mundial de fútbol de la mano del mejor jugador del planeta son muchas. 

Mientras, Sampaoli salta de la emoción con esta noticia...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES