Anyelastral
Un proyecto que crece con identidad propia
"Caballo" Garcia
Anyelastral: la música como viaje interior y conexión con el mundo
“El comienzo es la inspiración”. Así define Anyelastral el inicio de su camino en la música, un recorrido marcado por la sensibilidad, la búsqueda personal y la influencia de un entorno familiar donde la música siempre estuvo presente.
Nacida y criada en La Plata, Antonela —tal su nombre real— creció escuchando radio y memorizando cada canción que sonaba. Esa pasión temprana la llevó a entretener a sus amigas cantando temas de moda, aunque por mucho tiempo le costó exteriorizar lo que sentía. “Me costó mostrarme, pero de a poco empezaron a aparecer personas que me acompañaron en ese primer proyecto”, cuenta.
Anyelastral es el resultado de un proceso íntimo y expansivo: la mezcla de lo melódico con el pop y una fusión constante con diversos estilos musicales, que se nutren del vínculo con amistades y experiencias de vida. “Por ahora son todos estilos diferentes… Tal vez en algún momento me quede con uno solo. Pero siempre lo mío es melódico, con tintes pop y muchas influencias”.
El nombre artístico Anyelastral nace de la unión entre su identidad y todo lo que la rodea: su historia de vida, los vínculos que la sostienen y las “bandas sonoras” que surgen en cada etapa del camino. “Creo que siempre se comienza con un poco de apoyo. Que alguien crea en vos. Y eso te impulsa”.
Hoy, Anyelastral se presenta como una artista en pleno crecimiento, con los pies en su ciudad y el alma conectada con el universo emocional que transforma en música.