domingo 20 de julio de 2025 - Edición Nº-3201
InfoPasillo » DEPORTES » 25 jun

infopasillo.com

River vs. Inter: el cruce que paraliza al Mundial de Clubes antes de la final

Un torneo renovado que podría cambiar la historia para el fútbol sudamericano


El nuevo Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos en 2025, ya tiene su primer gran choque estelar: River Plate se enfrentará al Inter de Milán en los cuartos de final. El sorteo, realizado este lunes en Zúrich, dejó al conjunto argentino frente a una de las potencias europeas más temidas, en lo que muchos ya llaman "una final adelantada".

River llega como campeón de la Copa Libertadores 2023, mientras que el Inter aterriza con el cartel de subcampeón de la Champions 2023. Será la primera vez que se enfrenten en un torneo oficial, y lo harán con planteles renovados y sed de gloria. Quien gane este duelo se medirá, en semifinales, con el ganador de un cruce más accesible: el Monterrey mexicano o el Al-Ittihad saudita.


En caso de que el Inter logre vencer a River, podría darse un cruce histórico en semifinales: el equipo italiano podría enfrentarse a Monterrey, que ahora tiene como director técnico a Marcelo Gallardo, ídolo máximo del club argentino. Aunque el Muñeco no estará en el banco rival en este partido, la expectativa por un posible cara a cara con su exequipo en instancias decisivas mantiene en vilo a los hinchas.

Gallardo fue el artífice de la era más ganadora de River en los últimos tiempos, y su nombre sigue generando emociones fuertes en Núñez. El destino parece querer escribir un nuevo capítulo entre él y River, aunque para eso, ambos equipos deberán superar escollos exigentes. Una semifinal entre Inter y Monterrey reavivaría el debate sobre los caminos que han tomado los grandes protagonistas del fútbol sudamericano.


El Mundial de Clubes 2025 marcará un antes y un después en el formato: ahora serán 32 equipos, al estilo de la Copa del Mundo de selecciones, con una duración de casi un mes. El evento se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio del próximo año, con estadios repartidos por varias ciudades de Estados Unidos.

Esta será una oportunidad inédita para que los equipos sudamericanos vuelvan a plantarse frente a los gigantes europeos. River, junto a Flamengo y Palmeiras (que también participarán), buscará cortar la hegemonía de la UEFA, que se ha quedado con todos los títulos del viejo formato desde 2013. El cruce contra el Inter será una prueba de fuego para medir cuán cerca están de lograrlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES