infopasilo
ALERTA ABSA: "Vecinos de La Plata reclaman por arena en el agua potable"
En los últimos días han llegado innumerables reclamos de vecinos que viven en una amplia zona como es la de Parque Castelli.
Nos han enviado a la redacción de infopasillo.com cantidades inmensas de fotos y videos de como la arena sale de sus canillas.
En una entrevista¡ radial en Ponele Radio 87.9 en el programa Uno por Día de 14 a 16hs conducido por Diego Barbará y Walter Garcia, una de las vecinas, Emilia de la zona de 69 y 29, exponía su reclamo –audio adjunto a la nota-
Los vecinos de Parque Castelli están enfrentando una grave situación con el suministro de agua. Desde hace aproximadamente tres meses, han comenzado a experimentar la salida de arena de las cañerías de sus casas, lo que ha afectado todas las instalaciones, incluyendo el baño y la cocina. Esta situación ha llevado a que las cañerías se tapen, causando problemas de presión y, en algunos casos, la rotura de electrodomésticos como lavarropas.
A pesar de los reclamos realizados a la empresa proveedora de agua, APSA, la respuesta ha sido insatisfactoria. Los vecinos han recibido explicaciones que atribuyen el problema a las napas o a la falta de mantenimiento, lo cual consideran inadecuado, ya que no están utilizando perforaciones para su suministro de agua.
La situación ha llegado a ser tan crítica que algunos vecinos han tenido problemas de salud, como vómitos, debido a la ingestión accidental de agua contaminada con arena. Actualmente, están utilizando agua embotellada para actividades básicas como lavarse los dientes, lo que refleja la urgencia de la situación, que los vecinos consideran un problema de salud pública.
En resumen, los vecinos de Parque Castelli en La Plata están desesperados por la falta de soluciones efectivas y la inacción de las autoridades competentes, lo que ha llevado a un deterioro significativo en su calidad de vida.
Emilia, vecina de calle 69 y 29 expresaba: -“Desde hace tres meses tenemos que comprar agua potable para poder afrontar el día a día, es un gasto con el que no contábamos, el lavarropa se nos rompió porque se tapó con arena, somos un montón de vecinos que estamos en la misma situación y desde Absa no nos dan respuesta. Solo vinieron, tomaron muestras de agua y nos dijeron que seguramente es un problema de las napas, o el deterioro de cañerías en la zona, y no aparecieron más”. Nota completa –audio en esta nota-