jueves 07 de noviembre de 2024 - Edición Nº-2946
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 oct

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al policía de La Plata detenido por un crimen en La Favela


El oficial, imputado por un presunto caso de "gatillo fácil" durante un operativo en La Favela de La Plata, continuará el proceso bajo arresto domiciliario.


La Justicia resolvió este miércoles otorgarle la prisión domiciliaria al policía de La Plata detenido por el asesinato de un joven durante un operativo en La Favela. La investigación comenzó el pasado 9 de mayo y, desde su arresto, el oficial se encontraba con prisión preventiva dentro de una cárcel común.
En las últimas horas, se dio a conocer el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones que hace lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa, a cargo de los letrados Juan Pesquera y Christian Romano. De esta manera, se concedió la prisión domiciliaria con tobillera al uniformado.


El oficial imputado es Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, quien está procesado por "homicidio doblemente calificado por ser efectivo policial y abusar de sus funciones", lo que se conoce como "gatillo fácil". Por este encuadre legal la pena en expectativa es la prisión perpetua.

A principios de septiembre, el juez Agustín Crispo había rechazado la libertad del policía. Ante esta resolución, la defensa presentó el recurso a la espera de revertir la resolución y lograr el arresto domiciliario de Carrera Simonetti, algo que se terminó de confirmar en las últimas horas. "Se trata, en todo caso, de un 'homicidio culposo'", reveló tras la audiencia del pasado 27 de agosto el abogado Romano.
¿Cómo fue el presunto caso de "gatillo fácil" en La Favela?
El 9 de mayo pasado, en el barrio La Favela, se desató un operativo policial que terminó con la muerte de un joven y generó gran repercusión. La Policía Bonaerense acudió al lugar para detener a Nahuel Silva (19), quien tenía un pedido de captura por un homicidio cometido en febrero de este año.
Durante su intento de fuga, Silva fue alcanzado por un disparo en la cabeza y perdió el control de su vehículo, estrellándose contra un árbol en la intersección de las calles 18 y 528. Según la versión policial, el joven fue abatido en medio de la persecución.


No obstante, la familia del fallecido sostiene que no estaba involucrado en ningún delito en ese momento, y que su presencia en el lugar se debía a que intentaba recuperar una moto robada a la hermana de su novia. Aseguran que, al ver la presencia policial, el joven se asustó y decidió huir rápidamente.
"Le vi que él no tenía armas ni nada, digo esto porque después supuestamente él tenía un arma y estoy segura que cuando me mostró no le vi ningún arma a la vista", indicó la madre, quien lo cruzó justo antes de que saliera hacia La Favela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES