El incremento del 40% en las tarifas del tren
El incremento, que es del 40%, afectará no solo al tren Roca, sino también a otras líneas como el Tren de la Costa, las línea Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza.
A partir de hoy, viajar en el tren Roca y en las demás líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es más caro. Las nuevas tarifas fueron anunciadas por la Secretaría de Transporte días atrás y ya comenzaron a regir en el inicio de esta semana.
El incremento, que es del 40%, afectará no solo al tren Roca, sino también a otras líneas como el Tren de la Costa, las línea Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza.
Este ajuste en los precios llega cuatro meses después del último aumento en los trenes y se suma al reciente incremento del 37,5% en las tarifas de los micros del AMBA. En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan una suba del 478%.
Vale remarcar que el beneficio de la Red SUBE, que ofrece descuentos del 50% y 75% en el valor del boleto, seguirá vigente para todas las líneas de trenes que circulan en el AMBA.
Las nuevas tarifas del tren Roca
Con el nuevo esquema tarifario, los pasajes del tren Roca quedarán organizados de la siguiente manera:
Tramo 1 (hasta 12 km): $280
Tramo 2 (de 12 a 24 km): $360
Tramo 3 (más de 24 km): $450
El costo del boleto más alto, correspondiente al tramo más extenso, será el que cubre el trayecto entre La Plata y Constitución, que costará $450. Por otra parte, aquellos pasajeros que no tengan una tarjeta SUBE y deban abonar su viaje en efectivo, tendrán que pagar $900 sin importar la distancia recorrida.
Además, en caso de que los pasajeros no cuenten con la tarjeta SUBE registrada, el costo del boleto mínimo será de $560, mientras que la tarifa para la segunda sección (de 12 a 24 km) ascenderá a $720. Por otro lado, quienes recorran distancias mayores a 24 km, deberán abonar $1.280.
Para aquellos pasajeros que cuenten con la Tarifa Social, que otorga un descuento del 55% en el costo del boleto, los valores serán considerablemente más bajos. El boleto mínimo costará $154, mientras que el pasaje para el segundo tramo tendrá un valor de $198 y los que recorran las distancias más extensas deberán abonar $247,50.