domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº-2830
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 jun

Hubo empate, definió Villarruel y finalmente se aprobó la Ley Bases en el Congreso

Tras largas horas de debate, el Senado aprobó la Ley Bases enviada por Javier Milei al Congreso. Hubo doble empate y definió Villarruel.


Finalmente, y luego de una extensa jornada de debate, el Senado aprobó la Ley Bases. Tras un doble empate 36 a 36, la votación fue definida por la presidente de la Cámara Alta, Victoria Villarruel. Durante el día, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.

Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.

Antes de que comenzaran los cierres de bloque del debate, el presidente provisional del Senado y titular de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, anunció más cambios para la votación en particular del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), para blindar el articulado y evitar derrotas.

Cerca del final del debate de la ley, el poroteo indicaba que Villarruel debería desempatar la discusión. Y así lo fue, la votación resultó 36 votos a favor y 36 en contra.

Tal como lo establece el estatuto, como la primera votación arrojó un empate, cada uno de los senadores volvió a emitir su voto a fin de ratificar el empate. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidente, quien definió a favor. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.

Tras la aprobación en general, seguirá el debate en particular de cada artículo y el tratamiento de paquete fiscal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES