lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº-2803
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 jun

La Provincia anticipa subas de tarifas de hasta un 600% por el recorte de subsidios de Nación

La variación obedece al anuncio que la semana pasada hizo la secretaría de Energía de Nación


El Gobierno bonaerense anunció hoy que la reducción de subsidios sobre el consumo en electricidad y gas tendrá un impacto en las tarifas que, según el caso, puede ser por encima del 600%.

Así lo indicó el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, durante la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

En ese marco, la Provincia informó que en las próximas boletas de electricidad habrá incrementos de entre el 14%, para los clientes con mayores ingresos, y del 80% para los de menores recursos, mientras que las facturas de quienes estén encuadrados en el grupo N3, que son quienes tienen ingresos medios, tendrán una suba del orden del 69%.

Aún más fuerte será el impacto de la reducción de subsidios sobre el consumo de gas, con incrementos de hasta el 604%. En este sentido, los usuarios dentro del grupo N1 (los de mayores ingresos) tendrán un incremento del 299%, a los del N3 (de ingresos medios) la suba será del 367%, mientras que quienes estén en el grupo de menores ingresos, el N3, el incremento será exponencial y llegará al 604%.

Según explicó Sileoni, quien detalló que en el nuevo esquema la importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años, no se obligará al alumno a recursar todas las materias del año -en caso de no aprobar el mínimo necesario de ese período-, sino sólo las que haya desaprobado

Las materias no aprobadas -hasta cuatropasarán a un curso acelerado entre diciembre y marzo para ver si se revierte la situación. En caso de tener más de cuatro sin aprobar en un año, esas que excedan el número deberán ser recursadas en el siguiente período lectivo.

De esta manera, ya no se repetirá un año entero, sino que se hará una intensificación de la enseñanza al principio y final de los dos cuatrimestres en cada materia desaprobada, siempre y cuando sean hasta cuatro. En caso de que las materias pendientes de aprobación sean cinco o más, recién ahí las que excedan el límite se deberán recursar.

Los cambios en la escuela secundaria bonaerense para el 2025 incluyen modificaciones en los contenidos curriculares, la convocatoria a concursos de cargos jerárquicos, un nuevo régimen académico y la concentración horaria de los diferentes turnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES