domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº-2830
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 may

Complicaciones y quejas por la escasez de GNC en La Plata: movida de taxistas

Aunque el frío será más riguroso en estos días, Camuzzi aseguró que el abastecimiento irá normalizándose.


TAGS: GNC LA PLATA
Por:
infopasillo

No cesa la escasez de GNC y los taxistas se movilizarán, concentrando en el Paseo del Bosque, para exigir la restitución total del suministro. En el sector aseguran que para conseguir el combustible “en las tres o cuatro” estaciones de servicio que lo despachan en la Región tienen que hacer hasta dos horas de cola y así pierden gran parte la jornada laboral y, por ende, de la recaudación.

En tanto, desde la distribuidora Camuzzi afirmaron que el sistema de entrega “ya está empezando a recuperarse”. Con la de ayer se contaba la quinta jornada de faltante de GNC por las medidas restrictivas para el abastecimiento. No bien arrancó el frío más riguroso la semana pasada, con un mayor consumo de gas domiciliario e industrial, en estaciones de servicio con contratos de provisión “interrumpibles” con Camuzzi (que implican un menor costo operativo para esos comercios), directamente dejaron de vender el fluido. En cambio, la situación en aquellas bocas de expendio con acuerdos “firmes” (Camuzzi no les corta el abastecimiento pero tienen un tope en la provisión cuando se dan estas emergencias climáticas) la venta resulta un poco más flexible. Sin embargo, ocurre que al haber escasez en el resto del mercado esos locales llegan en muy pocas horas a agotar el cupo diario, y recién recuperan la capacidad de suministro al día siguiente.

Para los próximos días, los especialistas en meteorología anticipan fríos aún más pronunciados que los de las últimas horas, con mínimas de hasta tres y cinco grados menos, por lo que entre los taxistas se teme que la situación se agrave. Frente a este cuadro crítico, según adelantó la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, el gremio realizará dos tipos de reclamos. Además de la protesta programada para las 9.30, enviará cartas documento a la distribuidora Camuzzi, el ente regulador Enargas y el Municipio platense. En los tres casos se les comunicará el “grave perjuicio que padece la actividad por la falta de la normal prestación de GNC” y en ese sentido se subraya que “coarta de manera directa la fuente de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES