jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº-2778
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 may

Los 223 años de Ensenada

Ensenada cumplirá 223 años de su fundación y lo festejará junto a los vecinos y las vecinas con distintas actividades libres y gratuitas.


El próximo sábado 4 de mayo desde las 15hs. Festival Popular en calle Ortiz de Rosas y Horacio Cestino.

Durante la jornada se podrá disfrutar de los tradicionales Paseo de Artesanos y Paseo Gastronómico y, la presentación de numerosos artistas locales para cantar y bailar distintos ritmos musicales como: José Bosch, Agos Villaro, Doble Gota, Llevatelo 87, Modo Norteño, Melissa Minotti e Iván Aispuro. También habrá clase abierta de zumba con Sil Sandoval, Paola Simiand, Débora Álvarez, Daiana Soto, Claudia Giles y Gastón Aguirre. Para los amantes del folclore podrán disfrutar de Guillermo Luise, el Cuerpo de Danzas de La Montonera, Ballet El Chasqui, Somos Río y Ballet Mil Flores. También se presentarán en el escenario: el Taller Municipal de Danzas Modernas, la Escuela de Danzas Mariana Coronelo, el Taller de Danzas Modernas, la Academia de Danzas Daiana Soto y Flow Urbano.

Finalmente, el cierre del Festival Popular estará a cargo de los reconocidos cantantes El Polaco y Rodrigo Tapari.

ACTIVIDADES DEL LUNES 6/05

Luego, el lunes 6 de mayo a las 9hs. se realizará el izamiento de pabellones,  descubrimiento y bendición de placas en la Plaza Manuel Belgrano (Don Bosco entre La Merced y Sidoti). Seguidamente, se ofrecerá el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Y, finalmente a las 11hs. se podrá disfrutar del tradicional desfile sobre calle La Merced donde todas las instituciones locales se mostrarán a la comunidad.

Cabe destacar que, Ensenada es considerada una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor historia ya que fue protagonista de numerosos sucesos patrios que marcaron el devenir como nación de nuestro país.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES