jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº-2778
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 abr

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo


El presidente Javier Milei compartió una breve publicación en sus redes sociales tras la masiva marcha universitaria que se llevó adelante este martes, aunque sin hacer mención explícita al tema.

“Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la libertad carajo”, escribió junto con la imagen de un león -símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo- que toma de una taza con la inscripción “lágrimas de zurdos

Horas antes, la vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó su cuenta oficial de X para criticar el discurso de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Hebe lo que te perdiste…”, escribió la funcionaria.

El tuit de Villarruel estuvo acompañado de un video en el que se la puede ver a Almeida dando su breve discurso, crítico hacia el Gobierno.

Almeida, quien fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, sentenció, previo a la lectura del documento conjunto: “Es una marcha política no partidista”.

“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, dijo la activista.

El Gobierno y la marcha

Las universidades públicas de todo el país participaron de una marcha para reclamar por la situación crítica que atraviesan muchas de las casas de altos estudios y pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado para la formación académica de miles de estudiantes.

Los docentes, alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el territorio nacional formaron parte de la movilización que tuvo distintos puntos de encuentro.

En esta jornada en la que se anticipó una concentración multitudinaria, la Casa Rosada quedó vacía a las 17. El Gobierno había habilitado a los funcionarios y al personal a dejar el lugar antes de que llegaran los manifestantes. Por su parte, el Presidente abandonó el lugar alrededor de las 16 y siguió su agenda en Olivos.

Pese a las imágenes multitudinarias, cerca del mandatario aseguraron: “Nos importa un pito. No nos cambia nada, esa es la mejor descripción”, detallaron en las filas libertarias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES