martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 mar

POLITICA

Tras arduas negociaciones, Macri llegó a un acuerdo con Patricia Bullrich y será el nuevo presidente del PRO

El expresidente estará al frente del Consejo Nacional del partido y la ministra de Seguridad hará lo propio con la Asamblea.


El ex mandatario Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO, luego de una jornada de arduas negociaciones con el entorno de Patricia Bullrich, quien había amagado con presentar una lista propia para no resignar su posición de liderazgo dentro de la coalición amarilla.

Si bien Macri se perfilaba tácitamente como el candidato "natural" para suceder a Bullrich como máxima autoridad del PRO, el fundador del partido debió negociar hasta último momento para consensuar una lista de unidad y evitar así la instancia de una elección interna en el contexto de renovación de las autoridades partidarias.

Macri y la ministra de Seguridad afinaron los detalles de la sucesión y entre tensiones llegaron a un acuerdo en la distribución de los cargos correspondientes a la nueva conducción.

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, conquistó su lugar en el Consejo Directivo y será la vicepresidenta primera del PRO; por sugerencia de Bullrich, el legislador Damián Arabia será el vicepresidente segundo, mientras que el referente santiagueño Facundo Pérez Carletti será el vicepresidente tercero.

El resto de los escalafones de poder se completó con referentes históricos de la coalición, así como gobernadores e intendentes.

De este modo, el Consejo Directivo quedó conformado por María Eugenia Vidal, Diego Santilli, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los intendentes Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro, entre otros.

Como parte del tenso pacto entre el macrismo y el bullrichismo, la ministra de Seguridad se desempeñará como titular de la Asamblea, mientras le deja la presidencia al fundador del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES