martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 mar

ECONOMIA

Se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año.


El Banco Central confirmó que junio será el mes en el que se pondrán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000, aprobados hace algunos días por Javier Milei.

Se trata de la emisión del billete de mayor denominación que estará en tránsito en el país. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", detalló el comunicado del BCRA.

El Directorio decidió utilizar diseños pre-existentes, correspondientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”, para "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Mientras el billete de $10.000 exhibirá las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia, el de $20.000 presentará únicamente la figura de Juan Bautista Alberdi, quien inspiró la Constitución Nacional de 1853 y ha sido elogiado por el actual presidente por sus ideas "liberales".

 

Cómo corroborar la autenticidad de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

Aunque los billetes estarán disponibles para circular a partir de junio, ya se han revelado algunos detalles sobre su diseño. Conocer esta información puede ayudar a evitar estafas y confirmar la autenticidad de los billetes.

Las nuevas denominaciones del peso conservarán el mismo tamaño que los billetes actuales y serán impresos en papel de algodón, manteniendo los resguardos tradicionales utilizados en las anteriores emisiones.

Además, mediante sistemas de impresión especiales se incluirán elementos de seguridad destinados principalmente al público en general, lo que también permitirá su reconocimiento por máquinas. Estos elementos de seguridad incluirán la marca de agua y el hilo de seguridad, que facilitarán a los ciudadanos verificar la autenticidad de los billetes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES