martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar

ECONOMIA

Caputo dijo que el Gobierno logró superávit financiero también en febrero

Así lo anuncio el ministro de Economía a través de sus redes sociales. Se mantiene la tendencia de enero, donde también se había conseguido resultado positivo.


El gobierno de Javier Milei anunció este viernes que, en febrero, alcanzó nuevamente el superávit financiero, marcando así dos meses consecutivos con resultados positivos en este aspecto.

El ministro de Economía, Luis Caputo, compartió esta noticia a través de su cuenta de X (ex Twitter), en un mensaje que luego fue retuiteado por el presidente. Aunque los datos oficiales se darán a conocer el próximo miércoles, el funcionario adelantó algunos números preliminares:

  • El resultado primario fue de $1.232.525 millones
  • El superávit financiero ascendió a $338.112 millones
  • El resultado primario acumulado llegó a $3.243.270 millones y representa un 0,5% PBI
  • El superávit financiero acumulado alcanzó los $856.520 millones

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda compartió la evolución de algunas variables. Entre ellas, destacó:

  • La variación interanual de los ingresos totales muestra una disminución del 6,3% en el mes, sumando así una baja del 2,5% en términos interanuales
  • La significativa reducción real interanual del gasto primario, disminuyendo en un 36,4%. Esta misma variable registra una caída acumulada del 38% en términos interanuales

Cabe remarcar que, como parte del reflote del acuerdo por el pago de la deuda, el Gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a finalizar 2024 con un superávit primario equivalente a 2% del PBI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES