jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº-2778
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar

POLICIALES

La Justicia prohibió salir del país a los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse resolvió que los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual tienen prohibida la salida del país.


Mientras avanza la investigación por presunto abuso sexual en la que están acusados cuatro jugadores del club porteño Vélez Sársfield, acción iniciada por una joven de 24 años que los denunció en Tucumán una semana atrás, la Justicia les prohibió salir del país a los futbolistas por al menos 90 días a menos que tengan autorización del juez. Los deportistas implicados son Abiel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla.

En la resolución firmada por el magistrado Lucas Taboada, el magistrado hizo lugar a un pedido de la fiscal María Eugenia Posse a cargo de la investigación. Para la funcionaria judicial, el pedido de prohibición de salida del país está relacionado con que dos de los jugadores, Florentín Bobadilla y Sosa, son extranjeros y que los restantes si bien son argentinos “tienen la posibilidad de migrar a otros países para reforzar equipos extranjeros o bien viajar el exterior Argentina para jugar partidos internacionales con su club Vélez”, por lo que podría existir un peligro de fuga.

Según el diario tucumano La Gaceta, los defensores de los acusados dijeron que el próximo lunes presentarán las pruebas que tienen a favor de sus representados. Ese mismo día, se prevé que la víctima relate lo sucedido ante una cámara Gesell.

Días atrás, en radio La Red, Ernesto Baaclini, abogado del arquero Sosa, dijo que su cliente no participó del delito que se le atribuye. “Está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, expresó el letrado tucumano.

El relato de lo sucedido

El 6 de marzo pasado, la joven denunciante se presentó con su abogada en una comisaría de Tucumán, donde vive, para relatar lo sucedido. La mujer, que es periodista deportiva, contó que el sábado 2 de marzo estaba en la cancha de Atlético de Tucumán porque el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Una vez finalizado el partido en un empate en 0, la denunciante dijo que estaba en la denominada “zona mixta” y fue entonces que en esos momentos algunos jugadores de Vélez, desde arriba del micro, “me empezaron a hacer caritas”. Más tarde, alrededor de las 22, relató que el arquero Sosa la había invitado a través de un mensaje en su red social de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires.

Cuando la joven llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré (27 años), Osorio (21) y Florentín Bobadilla (27), con quienes compartió bebidas alcohólicas. Después de algunos tragos, la denunciante dijo que comenzó a sentirse mal, “muy mareada”, que sentía “que se le apagaba la cabeza”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”.

Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en sede policial ante la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán.

Hecha pública la denuncia, el club Vélez Sársfield emitió un comunicado en el que informó que “ante la gravedad de la denuncia”, la Comisión Directiva decidió “separar de manera preventiva del plantel profesional, y en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género, a los jugadores mencionados”.

Hasta ahora, el único jugador implicado en la denuncia que habló al respecto de manera pública fue el arquero uruguayo Sosa. El futbolista de 37 años, mundialista en Qatar 2022, eligió las redes sociales para realizar su descargo: “Repudio la violencia de cualquier tipo, respeto la integridad física y sexual de toda persona; confío en la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES