martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 mar

ECONOMIA

Se esperan definiciones por la tarifa de gas: cuánto podría aumentar

El aumento de este servicio público quedó postergado desde enero, cuando el Gobierno decidió avanzar primero sobre la tarifa de luz. De cuánto podría ser la suba y desde cuándo.


TAGS: GAS, AUMENTO, TARIFAS

El gobierno de Javier Milei trabaja en los detalles finales de la quita de subsidios energéticos para oficializar el aumento en las tarifas de gas natural por red. De esta manera, las boletas podrían llegar con ajustes en torno al 700%.

Las resoluciones se publicarían este viernes en el Boletín Oficial y podrían reflejar no solo la quita de subsidios a la energía, sino también la mejora en los ingresos de las transportistas y distribuidoras.

Las subas podrían superar el 700% si se decide trasladar todo el atraso que acumulan, aunque la última palabra la tendrá la Secretaría de Energía, que decidirá si aplica los aumentos y la quita de subsidios al mismo tiempo o si los incrementos impactarán en los bolsillos de los argentinos de forma escalonada.

A la espera de la resolución oficial, se espera un aumento en el precio de la producción de gas, que representa un 36% de las tarifas final. Hasta diciembre, los hogares pagaron un 17% del costo real del abastecimiento, por lo cual las empresas pidieron en audiencia pública subas mayores al 500% en sus márgenes para los próximos tres meses.

En el sector privado confían que el incremento entre en vigencia a partir de este 15 de marzo, para no diferir hasta abril la recomposición de sus ingresos en medio de meses con inflación de dos dígitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES